Considerando que se trata de un Programa financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU, debiendo adjuntarse, en la tramitación del expediente de contratación, la documentación correspondiente exigida por la normativa reguladora de dicho Plan.
Considerando que consta en el expediente la oportuna autorización de la Junta Vecinal de Carmona para la instalación pretendida, dado que se ubica en parcela de titularidad de esta Entidad Local Menor.
Considerando la necesidad de proceder a la contratación de la ejecución de la citada Obra, al carecer este Ayuntamiento de los medios precisos para su ejecución.
Considerando que la contratación de la citada Obra mediante contrato menor se considera la forma más idónea y eficiente para su ejecución, ya que entra dentro de los límites cuantitativos contemplados en el artículo 118.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Vistas las siguientes ofertas presentadas, acompañadas de las oportunas Declaraciones de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACIS), así como Declaraciones de Compromiso en relación la ejecución de Actuaciones de del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia (PRTR), suscritas por las empresas ofertantes:
- GESTIÓN DE ENERGÍA Y ENTORNOS SOSTENIBLES S.L., con CIF número B39818083. Oferta el precio de 18.808,65 € más 3.949,82 € de IVA.
- ELECTRICIDAD COBO, con CIF número 13.908.817 G. Oferta el precio de 19.900,00 € más 4.179,00 € de IVA.
- ELECTRICIDAD, PROYECTOS Y SERVICIOS DE CANTABRIA, S.L., con CIF número B39798459. Oferta el precio de 20.500,00 € más 4.305,00 €.
Considerando que también constan en el expediente las oportunas Declaraciones de Ausencia de Conflicto de Intereses (DACIS) suscritas por las personas integrantes de la Junta de Gobierno Local, como órgano de contratación, así como por la Secretaria-Interventora y Auxiliar administrativo, como participantes en el procedimiento de contratación.
Considerando que se ha obtenido, con fecha 5 de marzo de 2024 , el INFORME DE RIESGO DE CONFLICTO DE INTERESES relativo a las empresas y personas participantes en el procedimiento de contratación, emitido por la plataforma MINERVA de la Agencia Tributaria, una vez realizado el Análisis de Riesgos de Conflicto de Interés, con resultado de “ 15 casos de no detección de existencia de riesgo de conflicto de interés (banderas verdes), y 0 casos de detección de existencia de riesgo de conflicto de interés (banderas rojas)”.
Fecha de publicación: 16 de Noviembre de 2023 a las 10:53.
Expediente: 361/2023.
Tipo de contrato: Suministros.
Subtipo de contrato: Adquisición.
Importe: 1800.00 €.
Importe (con impuestos): 2178.00 €.
Lugar de ejecución: Cabuérniga CP: 39510 (Cantabria).
Plazo de ejecución desde el 29 de Septiembre de 2023 hasta el 31 de Diciembre de 2023.
LOPSA con identificación A39034772. Adjudicado el 7 de Noviembre de 2023 por un importe de 1515.60 €. Se presentaron 3 ofertas.
Justificación: Oferta económica más ventajosa.
Fecha de publicación: 14 de Noviembre de 2023 a las 11:37.
Expediente: 438/2023.
Tipo de contrato: Suministros.
Subtipo de contrato: Adquisición.
Importe: 2917.60 €.
Importe (con impuestos): 3530.30 €.
Lugar de ejecución: Cabuérniga CP: 39510 (Cantabria).
Plazo de ejecución desde el 7 de Septiembre de 2023 hasta el 30 de Octubre de 2023.
ANEK S-3 SL con identificación B85649903. Adjudicado el 6 de Septiembre de 2023 por un importe de 2917.60 €. Se presentaron 3 ofertas.
Justificación: Vista la Resolución de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria de fecha 5 de septiembre de 2023, por la cual se concede a este Ayuntamiento una subvención por importe de 3.000,00 € para la adquisición de dos desfibriladores para uso de Protección de Civil, al ampao de la Orden PRE/61/2023. Considerando la necesidad de proceder a la contratación del suministro de los dos desfibriladores. Considerando que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se trata de un contrato menor de suministros dado que su importe anual estimado no superará, en todo caso, los 4.000,00 €. Considerando las ofertas presentadas por las siguientes empresas capacitadas para el suministro de los desfibriladores:
- TECHNOLOGY 2050 S.L. Oferta el precio de 1.952,20 € por cada desfibrilador.
- CARYOSA CARDIOPROTECCIÓN. Oferta el precio de 1.729,00 €. por cada desfibrilador
- ANEKS3 S.L. SALVAVIDAS CARDIO. Oferta el precio de 1.458,80 € por cada desfibrilador.
Considerando que todas las ofertas presentadas reúnen los requisitos técnicos exigidos en la Orden de convocatoria de subvenciones, incluyendo asimismo los servicios de mantenimiento posterior de la instalación.
Considerando las ofertas presentadas y las necesidades existentes en este Ayuntamiento, tras deliberaciones, pasando a turno de votaciones, la Junta de Gobierno Local, en uso de las en uso de las facultades delegadas por la Alcaldía mediante Decreto número 135/23, de 26 de junio de 2023 (BOC núm. 132, de 10/07/23), de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, acuerda:
Primero. Adjudicar el contrato menor de suministro de dos desfibriladores para uso de Protección Civil a la empresa ANEKS3 S.L. SALVAVIDAS CARDIO, con CIF número B85649903, por el importe de 2.917,60 € más el IVA correspondiente.
Segundo. Notificar el presente acuerdo a las empresas participantes.
Fecha de publicación: 13 de Noviembre de 2023 a las 13:33.
Expediente: 434/2023.
Tipo de contrato: Obras.
Subtipo de contrato: Construcción.
Importe: 11 136.02 €.
Importe (con impuestos): 13 474.58 €.
Lugar de ejecución: Cabuérniga CP: 39510 (Cantabria).
Plazo de ejecución desde el 5 de Octubre de 2023 hasta el 31 de Octubre de 2023.
GESTIÓN DE ENERGÍA Y ENTORNOS SOSTENIBLES, S. L. con identificación B39818083. Adjudicado el 4 de Octubre de 2023 por un importe de 11 136.02 €. Única oferta presentada.
Justificación: Vista la Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de fecha 26 de septiembre de 2023, mediante la cual se concede a este Ayuntamiento una subvención por importe de 10.779,66 € para la ejecución de la Obra de INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO EN CEIP MANUEL LLANO DE TERÁN, con un presupuesto de ejecución, IVA incluido, por importe de 13.474,58 €, al amparo de la Orden MED/18/2023, de 5 de mayo.
Considerando que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se trata de un contrato menor de Obras, dado que su importe anual estimado no superará, en todo caso, los 40.000,00 € (IVA excluido).
Visto el Informe de Secretaría-Intervención, y considerando la existencia de crédito presupuestario para realizar el presente gasto. Visto asimismo el Informe favorable emitido con fecha 4 de octubre de 2023 por el Arquitecto municipal.
Vista la oferta económica presentada, así como la documentación técnica correspondiente, por la empresa GESTIÓN DE ENERGÍA Y ENTORNOS SOSTENIBLES S.L., con CIF núm. B39818033, por importe de 11.136,02 € más 2.338,56 € de IVA, lo que hace un total de 13.474,58 €.
Tras deliberaciones, pasando a turno de votaciones, la Junta de Gobierno Local, en uso de las facultades delegadas por la Alcaldía mediante Decreto número 135/23, de 26 de junio de 2023 (BOC núm. 132, de 10/07/23), de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, acuerda:
Primero. Adjudicar el contrato menor de ejecución de la Obra de INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO EN CEIP MANUEL LLANO DE TERÁN a GESTIÓN DE ENERGÍA Y ENTORNOS SOSTENIBLES S.L., con CIF núm. B39818033, por el importe de 11.136,02 € más 2.338,56 € de IVA, lo que hace un total de 13.474,58 €. La obra se ejecutará de acuerdo a la Memoria valorada redactada al efecto. El plazo de ejecución de la obra finalizará en todo caso el día 10 de noviembre de 2023, a fin de poder cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria de la subvención.
Fecha de publicación: 13 de Noviembre de 2023 a las 12:23.
Expediente: 433/2023.
Tipo de contrato: Obras.
Subtipo de contrato: Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil.
Importe: 33 129.32 €.
Importe (con impuestos): 40 086.48 €.
Lugar de ejecución: Cabuérniga CP: 39510 (Cantabria).
Plazo de ejecución desde el 5 de Octubre de 2023 hasta el 31 de Octubre de 2023.
ITURBE F. I. con identificación *****536H. Adjudicado el 4 de Octubre de 2023 por un importe de 33 069.75 €. Se presentaron 3 ofertas.
Justificación: Considerando que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se trata de un contrato menor de Obras, dado que su importe anual estimado no superará, en todo caso, los 40.000,00 € (IVA excluido). Considerando que se han solicitado y presentado tres ofertas económicas para la ejecución de la citada Obra:
- EXCAVACIONES Y DESBROCES I. ITURBE F. Oferta el precio de 33.069,75 € más 6.944,65 € de IVA. Total oferta: 40.014,40 €.
- EXCAVACIONES RUBÉN GUTIÉRREZ GÓMEZ. Oferta el precio de 34.559,63 € más 7.257,52 € de IVA. Total oferta: 41.817,15 €.
- VICTOR F. F. Oferta el precio de 33.884,30 € más7.115,70 € de IVA. Total oferta: 41.000,00 €.
Visto el Informe de Secretaría-Intervención, y considerando la existencia de crédito presupuestario para realizar el presente gasto. Vista asimismo la autorización de la actuación concedida por la Dirección General de Montes y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.
Considerando las ofertas presentadas, tras deliberaciones, pasando a turno de votaciones, la Junta de Gobierno Local, en uso de las facultades delegadas por la Alcaldía mediante Decreto número 135/23, de 26 de junio de 2023 (BOC núm. 132, de 10/07/23), de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, acuerda:
Primero. Adjudicar el contrato menor de ejecución de la Obra de ADECUACIÓN DE CAMINOS RURALES: HORMIGONADO DE PISTA EN LLENDEMOZÓ a EXCAVACIONES Y DESBROCES I. ITURBE F. con CIF número 72.083.536 H, por el importe de 33.069,75 € más 6.944,65 € de IVA, lo que hace un total de 40.014,40 €. La obra se ejecutará de acuerdo a la Memoria valorada redactada por el Ingeniero forestal D. Diego Díaz Crespo, siendo de obligado cumplimiento los condicionantes establecidos en la resolución de la Dirección General de Montes y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, de fecha 21 de julio de 2023, de autorización de la actuación. El plazo de ejecución de la obra finalizará en todo caso el día 31 de octubre de 2023, a fin de poder cumplir con lo plazos establecidos en la convocatoria de la subvención.